Pasar al contenido principal

Loading...

Normas APA, 7a. ed. uso exclusivo

Imagen/Afiche

A partir de enero de 2023, las citas y referencias bibliográficas de los trabajos académicos de grado y posgrado deberán realizarse exclusivamente en estilo APA, 7a. edición.

El Consejo de Facultad tomó esta resolución ante la necesidad de mantener una conducta ética con respecto a la autoría de ideas de otros en los trabajos académicos a través de la elaboración de citas y referencias bibliográficas, basados en la normas elaboradas por APA (American Psychological Association). (Resol. 37, 5/12/22)

En la página web de la Biblioteca Prof. José luis Rebellato se puede descargar una  "Guía introductoria"  a este formato y en la colección impresa, se encuentran disponibles ejemplares del Manual APA original correspondiente.

Además, la Biblioteca ofrece asesoramiento sobre el tema desde su Servicio de Referencia e Información Especializada, a través del correo electrónico: referencia@psico.edu.uy

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 5 de diciembre de 2022, adoptó la siguiente Resolución:

37.
()  -  Visto: la necesidad de mantener una conducta ética con respecto a la autoría de ideas de otros en los trabajos académicos a través de la elaboración de citas y referencias bibliográficas, basados en la normas elaboradas por APA (American Psychological Association).
Tomando en cuenta que hasta el momento, la Facultad permitía la presentación de trabajos científicos basados tanto en la 6ª edición, así como en la 7a edición y entendiendo que se necesita consolidar el uso excluyente de la 7a edición, se resuelve:
Aprobar el uso de las normas APA, 7ª edición, para citas y referencias bibliográficas de los trabajos académicos a partir de enero de 2023.
Elaborar las modificaciones y agregados necesarios en la página web de la Facultad, para que a partir de enero, sólo aparezca citada la 7a edición.-8 en 8