Pasar al contenido principal

Loading...

Recursos en línea

Body

Presentamos una selección de los recursos de información en línea más relevantes para el área. Incluye bases de datos de acceso tarifado (financiado en nuestro país a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Universidad de la República), junto a recursos en acceso abierto. Progresivamente, iremos ampliando estos contenidos.

Recibimos y evaluamos sugerencias de recursos electrónicos que deseen enviarnos a través de este formulario.

 

Logo Psicología, Conocimiento y Sociedad

Psicología, Conocimiento y Sociedad.
Es una publicación gratuita, arbitrada, de libre acceso y de edición cuatrimestral de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Uruguay. Su objetivo es promover la difusión nacional e internacional de la producción de conocimiento en las diversas áreas de la Psicología. Está dirigida a personas e instituciones interesadas en el campo de la Psicología y ciencias afines.
textoTexto completo logo open accessAcceso abierto no requiere loginNo requiere login  

Logo Biur

BIUR: Sistema integrado de Bibliotecas de la Universidad de la República. Catálogo en línea.
Desarrollado sobre el software Aleph, se trata de un sistema integrado para la gestión de las bibliotecas de la Udelar. Se puede conectar al mismo desde cualquier terminal con acceso a internet, como invitado o con su usuario y contraseña.
Como usuario registrado puede: realizar búsquedas, crear alertas sobre temas de su interés, reservar materiales, renovar préstamos y ver su historial
textoTexto completo
poco frecuente
logo open accessAcceso abierto (siempre que haya texto) userLogin opcional. Amplía posibilidades de uso  

Logo Colibri

Colibrí: COnocimiento LIBre Repositorio Institucional
Repositorio institucional de la Universidad de la República. Colección digital de acceso abierto que agrupa y resguarda la producción de la Universidad de la República, con la finalidad de preservar su memoria, poner dicha producción a disposición de toda la sociedad y contribuir a incrementar su difusión y visibilidad, así como potenciar y facilitar nuevas producciones.
textoTexto completo logo open accessAcceso abierto no requiere loginPúblico en general:
No requiere login
userAcceso a BIDYA:
Requiere login

Logo Silo

SILO: Repositorios abiertos de Ciencia y Tecnología

Es el sistema nacional de repositorios de acceso abierto de ciencia y tecnología de Uruguay, que promueve el acceso y la visibilidad de la producción científica y tecnológica nacional.

Reúne los resultados de actividades de investigación y desarrollo recogidos por los repositorios de acceso abierto de las instituciones adheridas y provee datos a agregadores regionales y globales, a través de la adopción de políticas, estándares y protocolos comunes.

Es una iniciativa de ANII que apuesta a la articulación entre las instituciones del sistema nacional de ciencia y  tecnología, abierta a la incorporación de nuevos miembros.

textoTexto completo logo open accessAcceso abierto no requiere loginNo requiere login  
logo timbó foco

Timbó Foco
La Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía On line es una plataforma construída por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con el objetivo de poner a disposición de la comunidad científica del Uruguay y la ciudadanía en general, recursos de información en acceso abierto y a través de suscripciones tarifadas, costeadas con fondos estatales. Esto permitió una licencia libre nacional para estos recursos, siendo Uruguay, el primer país en el mundo en acceder a ella.

Millones de artículos científicos de los centros de investigación internacional, de las más diversas disciplinas, tienen alojamiento allí. Foco, su última intefaz, permite varias posibilidades de consulta, destacándose el servicio de descubrimiento, que habilita la búsqueda simultánea en todas las bases de datos.

textoTexto completo frecuente logo open accessAcceso abierto uruguayLibre acceso dentro del país userRequiere login
Logo Ebsco

Ebsco-host (Udelar)
Plataforma de investigación desarrollada por EBSCO Industries Inc., utilizada por miles de instituciones y millones de usuarios en todo el mundo. Contiene bases de datos y características de búsqueda de alta calidad académica, EBSCOhost ayuda a los investigadores de todo tipo a encontrar la información que necesitan de manera rápida. Entre otras bases relevantes para la Psicología contiene Psicodoc.

Psicodoc Base de datos elaborada por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Reúne referencias bibliográficas de artículos, actas de congresos, libros y literatura gris sobre psicología y disciplinas afines, procedentes de España y América Latina desde 1975 hasta la actualidad. Incluye resúmenes en castellano e inglés.

Suscripción abonada por la Universidad de la República.

Acceso desde Udelar: sin clave.

Acceso desde el hogar con clave: solicitarla en la Biblioteca.

textoTexto completo frecuente logo open accessAcceso abierto uruguayLibre acceso dentro del país userRequiere login

dialnet

Dialnet
Es una de las plataformas más importantes en recursos de información en Ciencias Humanas y Sociales en el área hispanoamericana. Fue creada en 2009, a iniciativa de la Universidad de la Rioja (Países Vascos), con el objetivo de dar visibilidad a la producción académica en español y portugués. Es una base de datos referencial, y selectivamente a texto completo. Incluye artículos de revistas, libros, congresos y tesis.
textoTexto completo frecuente logo open accessAcceso abierto frecuente userRequiere login  

redalyc

Redalyc
Es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región, después de 16 años de dar visibilidad y apoyar en la consolidación de las revistas, ahora integra de manera exclusiva a las que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, de cualquier región.
textoTexto completo logo open accessAcceso abierto no requiere loginNo requiere login  

biblioteca virtual

Biblioteca virtual en Salud
El Portal Regional de la BVS es una plataforma desarrollada por la Biblioteca Regional de Medicina (Bireme), con el apoyo de OMS/OPS, cuya finalidad es proporcionar fuentes de información especializada en el área de la salud, promoviendo la democratización y el acceso a recursos científicos y técnicos en salud en América Latina y el Caribe. Es desarrollada y operada por BIREME en 3 idiomas (inglés, portugués y español). Integra bases referenciales y de texto completo.
textoTexto completo  frecuente logo open accessAcceso abierto frecuente userLogin opcional. Amplía las funcionalidades disponibles  

logo open access

Open Access Theses and Dissertations OATD.org tiene como objetivo ser el mejor recurso posible para encontrar tesis y disertaciones de posgrado en acceso abierto publicadas en todo el mundo. Los metadatos (información sobre las tesis) provienen de más de 1100 colegios, universidades e instituciones de investigación. Actualmente, OATD indexa 5.769.442 tesis y disertaciones.
textoTexto completo logo open accessAcceso abierto no requiere loginNo requiere login  

La Referencia

La Referencia: Red de Repositorios de Acceso Abierto a la Ciencia
Red de repositorios de acceso abierto a la Ciencia, que intenta dar visibilidad a la producción académica de Institutos de Enseñanza Superior, Universidades y Centros de Investigación en América Latina. Da acceso en forma gratuita al texto completo de miles de artículos de publicaciones periódicas y tesis de Maestría y Doctorado del continente. Nuestro país, forma parte de esta iniciativa.
textoTexto completo logo open accessAcceso abierto userLogin opcional. Amplía las funcionalidades disponibles