Pasar al contenido principal

Loading...

Colecciones Impresas

Body

El acervo de la Biblioteca asciende a más de 21.000 ejemplares a la fecha. Se conforma por diversas colecciones tanto impresas como digitales y diferentes tipologías documentales (libros, revistas, películas, discos compactos, tesis, test y otros).

La organización de los materiales impresos se realiza a través del Sistema de Clasificación Decimal Dewey donde predominan las clases 150 (Filosofía y Religión), 300 (Ciencias Sociales), 600 (Ciencias, especialmente aquellas de la salud y la neurociencia) y 900 (Historia).

Para el análisis y descripción documental se utilizan diferentes lenguajes controlados que dan origen a una lista de términos utilizados, que puede ser consultada aquí. Estos términos pueden orientar las búsquedas, tanto en el catálogo de Bibliotecas de la Universidad (BIUR), como en las diversas bases de datos especializadas en el área.

COLECCIÓN EJEMPLARES
Colección General (libros) 15813
Hemeroteca (revistas) 1328
Colecciones especiales * 511
Archivador Vertical (documentos tales como folletos, o publicaciones de corta circulación que no pueden ser descritos como libros) 365
Tesis (trabajos finales de grado, maestría y doctorado) 271
Test (Colección DOCIMOTECA) 187
Mediateca (películas, discos compactos, material audiovisual) 164
Colección de Referencia (materiales de consulta rápida que orientan el abordaje de los diversos temas. Diccionarios,etc.) 130
Total 18769

 

* La biblioteca personal del Profesor Juan Carlos Carrasco, referente de la psicología nacional, fue donada a la Facultad de Psicología y forma parte de nuestro acervo.

* El fondo histórico es un acervo en formación destinado a la investigación de la historia disciplinaria.