Pasar al contenido principal

Loading...

Facultad de Psicología prestó computadoras portables a estudiantes

Imagen/Afiche

A partir de las políticas impulsadas por el Consejo Directivo Central que llevaron a la suspensión de las actividades académicas presenciales, desde Facultad se realizó un relevamiento para conocer las dificultades que los/as estudiantes a la hora de sostener la enseñanza virtual y disminuir algunos de los efectos negativos de su implementación.

El "Relevamiento de conectividad y equipamiento” realizado desde Decanato junto con el Proren y la Unidad de Comunicación Institucional, se puso a disposición del estudiantado desde el 13 de abril al 1 de mayo. En el formulario, que indagaba problemas con la conectividad a internet y el acceso a equipamiento, 181 estudiantes indicaron que no tienen computadora.

En esta primera instancia se realizó la entrega en préstamo de 150 equipos con los que cuenta la Facultad, que fueron puestos a punto por la Unidad de Informática. Se trata de las "ceibalitas" habitualmente utilizadas para actividades presenciales y las computadoras portables que Biblioteca dispone para préstamo desde el año 2015. Teniendo en cuenta la insuficiencia de la cantidad de equipos para atender la totalidad de la demanda se confeccionó un listado priorizando el avance en la carrera, comenzando por aquellos/as estudiantes que han ingresado más recientemente a la Facultad. Según menciona el informe presentado al Consejo de Facultad el día 11 de mayo, se espera solucionar la situación de los 31 estudiantes restantes a través de las políticas que se están delineando a nivel central.

El préstamo se extenderá mientras continúen suspendidas las actividades académicas presenciales y para su implementación el Departamento de Documentación y Biblioteca adaptó los mecanismos que habitualmente usa para realizar el programa de préstamo equipos. Actualmente, la Sección Préstamos del Departamento se encuentra contactándose progresivamente con los/as estudiantes, quienes previamente agendan fecha para retirar el equipamiento.

Este sistema de entrega permite evitar aglomeraciones en el edificio, como medida preventiva para la salud de las trabajadoras y los/as estudiantes. Asimismo, se toman todas las medidas higiénicas necesarias para disminuir los riesgos en el momento del préstamo