Pasar al contenido principal

Loading...

DOCIMOTECA – Préstamo de Test

Ícono de la página
Body

Etimológicamente la palabra Docimoteca procede del término griego “dockimázo” que significa ensayar. Así se denomina a la colección de instrumentos de evaluación psicológica que se ponen a disposición de las comunidades académicas o profesionales.

Los instrumentos de evaluación psicológica son técnicas mediante las que se recogen datos en relación a las características psicológicas de las personas estudiadas.

Son muchos los instrumentos y variadas las formas que adquieren, su modo de presentación, los materiales con que se confeccionan y su modo de aplicación.

En este sentido, el tratamiento documental y de conservación que deben realizar las bibliotecas tiene especificidades que los hacen muy diferentes al momento de ponerlos a disposición de la comunidad.

La aplicación de un test debe basarse en criterios técnicos y éticos (art. 22 y 63 Código de ética profesional del Psicólogo/a) y es por ello que no estarán disponibles libremente a toda la comunidad.

Se encuentran autorizados para el préstamo de Test, los docentes de la Facultad de Psicología, quienes podrán también dar autorización a retirar a su nombre a aquellos grupos de estudiantes que se encuentren cursando materias específicas donde se utilicen estos materiales.

> Colección de Test

> Formulario de autorización para el retiro de test

 

USUARIO CANTIDAD DE MATERIALES PLAZO RENOVACIÓN PRESENCIAL WEB
Docente 1 test 2 semanas
Docentes del curso ejemplares necesarios la duración del curso No
Estudiantes habilitados por un Docente 1 test 1 semana

 

El contenido del test se verifica al momento de ser retirado y a su devolución, para garantizar que se encuentre completo.

La Biblioteca realiza una revisión anual de toda su colección de test para verificar su estado de conservación y la integridad de su contenido.

Para consultar la disponibilidad de los materiales consultar BIUR.