Pasar al contenido principal

Loading...

Búsqueda y recuperación de información

Ícono de la página
Imagen
Body

En el contexto de la sociedad de información, y con la multiplicación exponencial de datos y recursos que los medios digitales han propiciado, la identificación y selección de información de calidad, confiable y relevante a los objetivos de investigación, es un desafío.

Más allá del uso de motores de búsqueda (Google, el más conocido), las bases de datos específicas de producción académica abren un amplio abanico de posibilidades. A ellas se suman, las colecciones impresas, siempre relevantes en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas, con quienes la Psicología, comparte bordes.

Conocer y combinar diversas herramientas, recursos y soportes junto a la apuesta por la diversidad informacional, es la clave.

Desde esa perspectiva, ofrecemos distintas modalidades de apoyo a los procesos de profundización temática y/o investigación para los distintos niveles académicos.

La solicitud se hará a través de nuestro correo electrónico o formularios asociados.


Consultas específicas

  • Destinatarios/as: toda la comunidad académica de la Facultad de Psicología.
  • Tipos de consulta: búsqueda de artículos de revista concretos, orientación para la búsqueda por temas, búsquedas rápidas.
  • Formulario de solicitud

Acompañamientos / tutorías informacionales en la elaboración de trabajos académicos

  • Destinatarios/as: estudiantes de grado y posgrado.
  • Características: Asesoría en la elaboración de estrategias de búsqueda, elección de palabras-clave para las búsquedas en bases de datos y presentación de diversas herramientas para la recuperación de información especializada.
     

Elaboración de bibliografías a pedido

  • Destinatarios/as: docentes, investigadores, estudiantes de posgrado.
  • Características: De acuerdo al tema específico y sus delimitaciones (geográficas, temporales, de idioma, etc.) se realizan búsquedas en diferentes bases de datos, enviando los resultados.
  • Formulario de solicitud