Pasar al contenido principal

Loading...

BIUR – Catálogo en línea

Ícono de la página
Body

A través de su consulta, se pueden conocer los materiales que poseen las diferentes bibliotecas de la Universidad, los que se podrán reservar y renovar en línea.

A través de la dirección www.biur.edu.uy, se puede acceder como invitado para realizar búsquedas o, si ya se realizó el registro como usuario en forma presencial en la Biblioteca, se podrá ingresar como usuario del sistema, lo que permite realizar muchas más transacciones.

Los estudiantes de las nuevas generaciones se cargan automáticamente, siendo la cédula de identidad sin puntos ni guiones su Usuario. Para ingresar por primera vez, se deberá realizar el procedimiento de cambio de clave para asignarla en forma personal de acuerdo a este tutorial.

Las búsquedas podrán realizarse por palabras del título, por el autor o por la temática de interés, sobre todas las bibliotecas a la misma vez o elegir aquella a la que se desee concurrir.

Es importante interpretar los resultados de búsqueda, reconociendo elementos tales como: la ubicación física del libro, Bibliotecas en las cuales se encuentra el material, disponibilidad, es decir si está prestado o disponible y en qué forma se presta.

Al encontrar el material buscado, se deberá anotar los datos de la Ubicación física de ese material y concurrir a la Biblioteca a solicitarlo. Sobre el manejo de BIUR sugerimos consultar el video tutorial disponible a continuación.

Toda actividad en Biblioteca y en el catálogo BIUR es reportada al correo electrónico que se consignó en la inscripción a Facultad, por lo que es importante que esté actualizado y sea de consulta periódica.

Los datos se encuentran protegidos por la Ley N° 18.331 “Ley de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data”.

Video