Pasar al contenido principal

Loading...

Normas APA

Ícono de la página
Imagen
Body

El conocimiento académico se construye desde una tradición disciplinar (o contra ella), en una contemporaneidad que suele actualizar las agendas de investigación, y fundamentalmente en permanente diálogo con otros/as autores/as. La creación individual tiene sus cimientos en un saber colectivo, plural.

El reconocimiento de la autoría de otros/as dentro de un texto, se materializa a través del sistema de citas y referencias bibliográficas. Realizado de acuerdo a normas específicas, que regulan sus contenidos y formatos, constituye un pilar de la comunicación científica, y de la escritura académica que le da soporte.

La adecuada atribución de autoría, evita el plagio, que se comete cuando se utilizan ideas de otros/as, sin mencionar su procedencia.

El Consejo de Facultad de Psicología (Res. 28, 8/5/2013 y Res. 34, 9/5/2016) aprobó el uso de las normas APA, en su última edición, para citas y referencias bibliográficas de los trabajos académicos. A partir del 1º de enero de 2023, sólo se admitirá el uso de la 7ª. edición  (Res. 37, 5/12/2022).


 

Servicio de apoyo en el uso del estilo APA, 7a. edición.

Se responden consultas específicas sobre citas y referencias bibliográficas.

Se solicita a través del correo electrónico.

  • Destinatarios/as: comunidad académica de la Facultad de Psicología.

 


Los textos de referencia recomendados para la aplicación del estilo APA son los siguientes:

 

7a. edición:

Manual APA 7a. edicionManual de Publicaciones de la American Psychological Association, 7a. edición en español. (Disponible en Biblioteca de Facultad).

 

 Guia Biblioteca APA 7aCitas y referencias bibliográficas, estilo APA, 7º edición: Guía introductoria / Departamento de Documentación y Biblioteca, Servicio de Referencia e Información Especializada.

Descargar aquí

 


 

guia apa Estilo APA: Guía con ejemplos y adaptaciones para Uruguay / Grupo APA Uruguay.
 
La guía del grupo APA Uruguay puede descargarse en este enlace. Previamente hay que loguearse en Timbó.
 
Está diseñada de acuerdo al modelo de la 6a. edición.
Puede consultarse, para materiales legislativos.