Pasar al contenido principal

Loading...

Semana de acceso abierto 2021: aportes desde la ciencia de la información

Imagen/Afiche

Con motivo de la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto se realizarán jornadas para promover el acceso abierto como componente transversal de la Ciencia de la Información. Organizadas por la Facultad de Información y Comunicación (FIC), las mismas se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom los días martes 26 de octubre y miércoles 27 de octubre.

“Semana de Acceso Abierto 2021: aportes desde la ciencia de la información” es una actividad pensada para el tratamiento y el abordaje de las diferentes dimensiones del acceso abierto desde la ciencia de la información, integrando aportes de docentes del Instituto de Información y de especialistas en el tema.

A través de estas instancias se espera presentar diferentes perspectivas desde la Ciencia de la Información al acceso abierto, propiciar espacios de intercambio, reflexión y discusión sobre acceso abierto que tiendan a generar insumos que devengan en la incorporación transversal de esta temática en nuestras disciplinas a través de actividades de enseñanza, investigación y extensión. Con esta iniciativa también se intenta dar visibilidad a la temática del acceso abierto en toda la comunidad universitaria, particularmente en la FIC.
 

 Cronograma

  •  Martes 26 de octubre de 18.00 a 20.30 - Eje Ciencia Abierta.

  •  Miércoles 27 de octubre de 18.00 a 20.30 - Eje Revistas de Acceso Abierto.

 

Todas las actividades se realizan a través de la plataforma Zoom.

Formulario de inscripción para participar de las jornadas: clic aquí.