Pasar al contenido principal

Loading...

Estilo APA: guía con ejemplos y adaptaciones para Uruguay

Imagen/Afiche

Se encuentra disponible, y puede descargarse en forma gratuita del Portal Timbó, la publicación Estilo APA: Guía con ejemplos y adaptaciones para Uruguay, del Grupo APA Uruguay.

La guía tiene la finalidad de ejemplificar las características básicas del estilo APA, según una adaptación realizada en Uruguay, con el propósito de guiar el trabajo y de unificar las acciones que se realizan en la práctica cotidiana para citar fuentes bibliográfico-documentales y elaborar listas de referencias, así como para presentar tablas y figuras. Contiene ilustraciones y ejemplos que le permitirán al usuario identificar rápidamente el tipo de acción que deberá seguir en cada caso y los formatos que se utilizan.

Si bien no sustituye al manual original de APA, pretende ser un complemento para auxiliar al usuario en los vacíos que presenta la norma y que fueron detectados en la práctica profesional de los bibliotecólogos a cargo.

Para su elaboración se creó un grupo de trabajo (Grupo APA Uruguay) integrado por profesionales bibliotecólogos de diferentes entidades universitarias y de investigación; entre ellas varias facultades de la Universidad de la República. Desde la Facultad de Psicología participaron tres funcionarios: la Lic. Fernanda Barboza como Coordinadora de la publicación, y los Licenciados Anibal Carro y Claudia Lerena (actualmente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) integraron el Grupo APA Uruguay.